martes, abril 07, 2009

Radicado proyecto que establece impuesto al combustible

A Cámara de Representante entró el pl. 295-09 C Por medio del cual se sustituye el impuesto sobre vehículos automotores y se establece uno sobre el consumo de toda clase de combustible automotor. La iniciativa, de autoría del senador Jorge Enrique Vélez, determina una modificación del Impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata la Ley 488.

Vélez plantea que todos los vehículos de servicio público y privado y motocicletas que circulen dentro del territorio nacional, pagarán el Impuesto de Vehículos Automotores en el momento de la adquisición a cualquier título de toda clase de gasolina corriente, gasolina extra, ACPM y otros combustibles para uso automotor.

El proyecto indica que el impuesto se distribuirá proporcionalmente entre los departamentos y los municipios en donde se cause el tributo, así: el 80% del recaudo corresponde a los departamentos; el 20% corresponde a los municipios. La tarifa del Impuesto de Vehículos Automotores será de doscientos cuarenta y ocho pesos ($248,00) por galón vendido.

Dicha tarifa se incrementará a partir del primero (1°) de enero de cada año con base en la inflación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita