viernes, febrero 06, 2009

Nicolás Uribe demanda hoy decreto de pico y placa en Bogotá

El representante a la Cámara, Nicolás Uribe Rueda radicará hoy, a las 3: 00 p.m, la nulidad del decreto del pico y placa del alcalde Samuel Moreno. El trámite de radicación se llevará a cabo en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con la nulidad de este de este decreto se pretende que los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la locomoción, al trabajo y a la libre empresa no se vean violentados gracias a la restricción del alcalde mayor de la ciudad, pues con esta medida los bogotanos que utilizan el carro como herramienta de trabajo, no podrían trabajar 104 días de los 260 días laborales del año.

Sólo el día de ayer el Alcalde Mayor Samuel Moreno expidió cuatro decretos que contienen las medidas de choque que se aplicarán para mejorar la movilidad y mitigar el impacto de las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad.

• El decreto 033 se refiere a la restricción de los vehículos particulares entre las 6:00 a.m. y las 8 p.m., de lunes a viernes. La rotación de las placas se hará el primero de julio de cada año. En este decreto también se establece que la restricción para transporte público continuará entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m., para dos dígitos de buses, busetas y colectivos.

• El decreto 034 ordena la restricción al tránsito de vehículos de carga de más de 7 toneladas entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m., y entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. También contempla normas sobre circulación de vehículos pesados en la malla vial, desplazamiento de maquinaria industrial y de construcción, cargue y descargue sobre vías arterias.

• El decreto 035 establece la restricción de circulación de motos, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de 10 años y mujeres en estado de embarazo, por las calzadas centrales de las vías y la prohibición de maniobras de zigzagueo.

• El cuarto decreto 036, dispone la obligatoriedad de instalar y usar el cinturón de seguridad en vehículos de transporte de estudiantes. Esta medida cobija a los menores de 1 a 18 años, que sean movilizados en transporte escolar y vehículos particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita