miércoles, febrero 11, 2009

Con acto especial anunciaron sanción de ley de ciencia y tecnología


El Presidente Alvaro Uribe desarrolló un acto especial anunciando la sanción y entrada en vigencia de la, Ley 1286, por medio de la cual se transformó a Colciencias en Departamento Administrativo.

Estuvo presente la Ministra de Comunicaciones, la Directora de Planeación Nacional, la Senadora Martha Lucía Ramírez, el Representante Jaime Restrepo y el Director de Colciencias, entre otros. En su discurso, Uribe destacó que, al adquirir un nuevo estatus, Colciencias asegura presencia decisoria en el Consejo de Ministros y en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El mandatario destacó: «la idea, la norma de que puede haber una flexibilidad en el uso de las regalías regionales, para poder nutrir el Fondo de Ciencia y Tecnología». Agregó que «vincular todas las entidades territoriales en un proceso de descentralización, a ser partícipes de este Fondo, también es visionario».

Concluyó afirmando que «Nos toca ahora es la tarea de animar a las entidades territoriales para que lo hagan. La tarea de que los administradores del Fondo comprometan a cada gobernador de la Patria, a cada alcalde de la Patria, para que haga su aporte en el Fondo. Yo creo que ahora, creado el marco legal, es una tarea de convicción»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita