miércoles, julio 30, 2008

Próximo miércoles se vota moción de censura

El Senado de la República adelantó ayer la citación de moción de censura, promovida por el Polo Democrático y el Partido Liberal, contra el ministro de Protección Social Diego Palacio.

Las motivaciones fueron explicadas por los voceros Luis Carlos Avellaneda y Cecilia López, en dos áreas: técnica y política. En lo primero, se cuestionó al ministro en las cifras y avances en salud, pensiones, riesgos profesionales, liquidación del ISS, empleo. Luego, se citó el tema de la Yidispolítica y se acusó a Palacio de ser el negociador del gobierno para promover sobornos, ante congresistas, en el marco de la aprobación del proyecto de reelección presidencial.

El ministro Palacio enfrentó el debate técnico desvirtuando las cifras basado en estudios y encuestas oficiales. En el tema de la Yidispolítica fue más vehemente y en uno de sus apartes afirmó «considero que he sido condenado sin haber sido juzgado. Mis derechos fundamentales han sido violados». Agregó que no ha tenido oportunidad rendir testimonio ante la Corte Suprema, o instancia alguna, para desvirtuar las acusaciones de la exparlamentaria. Continuó que «seguiré enfrentando la situación con gallardía». Concluyó diciendo que nada tiene que esconder y acusó a la oposición de utilizar ese proceso como medio para sus fines políticos y promover la desinstitucionalización del país.

Se conoció ayer que, el Senado en pleno, procederá a resolver el tema por votación el miércoles de la próxima semana. Ayer en los pasillos del Congreso se aseguraban el respaldo total de las mayorías uribistas al funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita