jueves, mayo 22, 2008

Piden renuncia del ministro de Protección por Yidis-política

En Senado, Luis Carlos Avellaneda fue el vocero de la oposición anoche, en un debate de control político al ministro de Protección social, Diego Palacios, frente a las acusaciones de Yidis Medina que lo señalan como negociador del Gobierno, durante la aprobación del acto legislativo que permitió la reelección presidencial inmediata.

Avellaneda enumeró nombramientos de funcionarios, que según su exposición, fueron el modo como se pagó a Medina y al ex-representante Teodolindo Avendaño. Mencionó también letras, pagarés y renuncias en blanco como herramientas para que Medina pudiera controlar a los nombrados como pago por su voto decisivo en la aprobación del proyecto de reelección presidencial.


El senador del Polo Democrático le pidió al ministro su renuncia afirmado que debería hacerlo a tiempo y no posteriormente obligado por complicaciones en su situación jurídica. Dijo que en caso de que el funcionario no lo hiciera cabía pedir la moción de censura por indignidad del funcionario. «Ministro, usted debe pedirle perdón al país porque usted, siendo un alto dignatario, defraudó la confianza de la sociedad y la moral pública», aseveró Avellaneda.

Durante su intervención el ministro Palacios dijo que todo lo acaecido era un complot de desprestigio al Gobierno, promovido por la oposición, y aseguró tener el valor de enfrentar a Medina durante el proceso judicial. Advirtió que no puede ser condenado, sin ser escuchado, y declaró confianza en la gestión de la instancia judicial.

En la sesión intervino el ministro del Interior, Carlos Holguín, quien, en tono calmado, dijo que no es aceptable la amenaza a funcionarios del Gobierno, que debe respetarse la presunción de inocencia y que debe esperarse el pronunciamiento de la autoridad competente sobre el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita