viernes, diciembre 21, 2007

Piden audiencia sobre servicios públicos en la Costa


Un grupo de senadores, liderado por el senador Samuel Arrieta, solicitaron al Presidente Álvaro Uribe la realización de una audiencia pública sobre prestación de servicios públicos para tratar los diferentes problemas que aquejan a la comunidad de la Costa Caribe.

La solicitud la motivó la problemática del municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar) en donde se han presentado movilizaciones ciudadanas por fallas en la prestación de los servicios públicos. La situación más crítica se viene dando en el sistema de acueducto y alcantarillado "hace más de seis (6) meses, no cuentan con el servicio público domiciliario de agua potable (acueducto) es sus hogares", afirma una misiva remitida al Primer Mandatario.

En la carta, que espera respuesta de la Presidencia de la República, se reitera la necesidad de "escuchar el clamor de los habitantes de la costa, para que le expresen de viva voz, el mal servicio que se esta prestando por las entidades que tiene a su cargo dicho servicio". De igual manera se afirma que en esa audiencia, deben participar organizaciones sociales, veedurías, Alcaldes, Gobernadores, Representantes a la Cámara y Senadores de la República.

El senador Arrieta había solicitado, en la plenaria del Senado del 10 de diciembre, la intervención de los organismos de control respecto a los recursos invertidos en ese municipio de Bolívar en el tema de agua potable. Explicó que éstos garantizan una cobertura del 90%, pero no ha sido posible el suministro del líquido vital. En esa ocasión el senador Jorge Visbal pidió ser incluido en esa constancia y solicitó ampliar la audiencia a la situación de toda la Costa Atlántica. En la misma sesión plenaria otros senadores como Piedad Zuccardi, Daira Gálvis, Javier Cáceres y Alexánder López apoyaron la solicitud de intervención, por parte de los organismos de control, para verficar el papel cumplido por las autoridades locales, nacionales y la Superintendencia de Servicios Públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita