jueves, noviembre 01, 2007

Devuelta ley al Congreso

La Corte Constitucional, ordenó devolver a la presidencia de la Cámara de Representantes la Ley 1108 del 27 de diciembre de 2006 «por medio de la cual se aprueba la «Convención Interamericana contra el Terrorismo», suscrita en Bridgetown, Barbados, el 3 de junio de 2002, en el Trigésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Organización de Estados Americanos», con el fin de que tramite la subsanación del vicio de procedimiento identificado.
Así mismo se otorgó a la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes el término de 30 días, contados a partir de la notificación de este auto a la Presidencia de la misma, para que subsane el vicio detectado en la providencia. Este consistente en que se omitió en el primer debate de la Cámara de Representantes, efectuar en las condiciones previstas en el inciso final.ver texto dis del artículo 160 de la Constitución, el aviso previo de la sesión en que se votaría sobre el respectivo proyecto de ley.
Una vez subsanado el vicio a que se refiere la parte considerativa de esta providencia, la Cámara de Representantes dispondrá hasta el 16 de diciembre de 2007, para cumplir las etapas posteriores del proceso legislativo. Luego, el Presidente de la República tendrá el plazo establecido en la Carta para sancionar el proyecto de ley. Cumplido el trámite anterior, la Presidenta del Congreso remitirá a la Corte la Ley 1108 de 2006, para decidir definitivamente sobre su exequibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita