miércoles, septiembre 19, 2007

“Declaraciones de paramilitar que me asocia con FARC no son ciertas y se trata de montaje para forzar una investigación en mi contra”

El senador Alexander López Maya, del Polo Democrático Alternativo, rechazó de manera enfática las que llamó temerarias declaraciones del ex paramilitar y desertor del Ejército Nacional Francisco Javier Gómez Taborda, que pretende vincularlo de manera falsa con grupos armados al margen de la ley en el año 2001.

“Esta declaración falsa corresponde al expediente de la llamada Operación Dragón y se explica por la intención de los promotores de esta conspiración por destruir el movimiento sindical, las organizaciones sociales que se enfrentan a la privatización de EMCALI, a los grandes megaproyectos privados que asolan los territorios y a sus comunidades”, indicó.

“En esta conspiración que fuera denunciada por mi en la plenaria de la Cámara de Representantes, en septiembre del 2004, y en el mismo mes en el año 2005, se ha pretendido atentar en mi contra, desacreditar y destruir mi honra y ahora construir un montaje que pretende asociarme con un desertor y paramilitar, detenido en la Penitenciaría de Palmira, por homicidio y concierto para delinquir y que declara de forma mentirosa y dolosa que en el año 2001 lo contraté para proveer de armas a un contacto de las FARC, en el norte del Cauca, hecho que por demás es falso”, declaró el senador López Maya.

La declaración del ex paramilitar y sindicado Taborda Gómez “se produce en el marco de una de las investigaciones judiciales más controvertidas en Colombia en el último período y que es conocida como la Operación Dragón. Investigación que lleva tres años en la Fiscalía General de la Nación y en la cual el senador López ha sido víctima de un asedio permanente para atentar contra su vida (ha sido objeto de tres atentados) y de forma paralela, destruir las organizaciones sindicales y populares que se oponen a la privatización de las Empresas Municipales de Cali. Las víctimas de este proceso ahora resultan denunciadas por ser parte de una absurda trama que intenta vincular al denunciante Alexander López con un falso contacto para proveer a grupos armados por fuera de la ley”, se indica en un comunicado del senador López.

“Se trata de una declaración falsa al interior de una campaña para destruir todo el proceso de lucha que he liderado por defender el patrimonio público en Colombia y la labor que he venido liderando con los movimientos sociales y de derechos humanos desde la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y que he promovido tanto a nivel nacional como internacional”, añadió el congresista vallecaucano.

“Hago un llamado a la opinión pública nacional e internacional, así como a las organizaciones sociales y populares en Colombia para que rechacen este nuevo intento por parte de los conspiradores involucrados en la Operación Dragón para destruir la imagen pública de los líderes populares y la dirigencia sindical y de la oposición política en Colombia. En el caso de la mencionada Operación Dragón, los denunciantes como lo fue mi caso, ahora somos denunciados, las víctimas resultan señaladas de cualquier cosa, con tal de desacreditar la justa lucha de los movimientos sociales en contra de las privatizaciones en el país. Demostraré si ello fuera necesario que lo señalado en mi contra es falso y se trata una maniobra para intentar neutralizar mi gestión en el Congreso de Colombia y la integridad de mi condición de dirigente social y político e integrante de la oposición política en Colombia”, finalizó el congresista vallecaucano Alexander López Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita