lunes, mayo 14, 2007

Detenidos cuatro senadores más

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención de más congresistas en virtud de la investigación que se adelanta por el delito de concierto para delinquir agravado. Fueron capturados los senadores Reginaldo Montes, William Montes y Juan Manuel López. El senador Miguel de la Espriella se entregó, lo mismo que el representante a la Cámara José de los Santos Negret. Otras 14 personas que también fueron vinculadas al caso serán investigadas por la Fiscalía General de la Nación, bajo el mismo cargo. La principal razón para vincular a estas personas a procesos judiciales es la firma del denaominado Acuerdo de Santa Fe de Ralito firmado en junio de 2001 con grupos de autodefensa.

Los vinculados por la Fiscalía son: José María Imbeth Bermúdez (ex-representante), Alvaro Antonio Cabrales Hodeg, Rodrigo Antonio Burgos de La Espriella, Fredy Ignacio Sánchez Arteaga (ex-representante , Elenora María Pineda (ex-representante), Luis Carlos Ordosgoitia Santana, Jorge Luis Feris Chadid (ex-representante, Sabas Enrique Balseiro Gutiérrez, Sigifredo Mario y Senior Sotomayor, Wilmer José Pérez Padilla, Víctor Antonio Guerra de La Espriella, Jaime Augusto García Exbrayat, Marciano Celedón Argel Yanez y Edwin José Mussi Restom, por su presunta coautoría en el delito de concierto para delinquir.

A Jesús María López Gómez la Fiscalía le suspendió la medida de aseguramiento por ser mayor de 65 años, pero le fijó una caución de 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita