jueves, junio 07, 2012

Legislatura inicia su recta final


El próximo 20 de junio finaliza este año legislativo que inició el 20 de julio de 2011.  En ese orden de ideas se espera que esta semana las comisiones den el último impulso a iniciativas que tienen para su consideración. Las dos últimas semanas serán las plenarias las que tendrán la prioridad.

martes, junio 05, 2012

Radicado proyecto para impulsar fútbol femenino


 El único proyecto nuevo radicado recientemente en el Congreso de la República es una iniciativa que plantea  estímulos para el fomento de la práctica del futbol femenino en Colombia. La iniciativa es de autoría del senador Antonio José Correa. La iniciativa  busca garantizar los  recursos necesarios para promover la práctica del futbol femenino mediante  la creación de estímulos.
Además, el proyecto ordena a las Organizaciones encargadas de la dirección del futbol en Colombia, en articulación con Coldeportes, para que en un término de doce   meses  realicen  los estudios de viabilidad para la implementación de un campeonato profesional de futbol femenino.

lunes, junio 04, 2012

A sanción sale proyecto sobre cuidados paliativos

Tras recibir el miércoles anterior la afirmativa de las Plenarias de Senado y Cámara respecto al informe de conciliación, quedó listo para Sanción presidencial el proyecto de ley 290 de 2011 Cámara, 138 de 2010 Senado: “Ley Consuelo Devis Saavedra, mediante la cual se regulan los servicios de cuidados paliativos para el manejo integral de pacientes con enfermedades terminales, crónicas, degenerativas e irreversibles en cualquier fase de la enfermedad de alto impacto en la calidad de vida.”. NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción.