jueves, abril 26, 2012

Citan a debate sobre violencia escolar


La proposición de la Senadora Gilma Jiménez y del Representante Carlos Amaya, respaldada por todos los miembros de la Comisión VII del Senado, busca que toda la comunidad educativa, construya   reglas claras para la convivencia y la formación de niños y adolescentes basados en derechos y deberes y en valores. Se analizarán los  eventos  de hostigamiento, amenazas, matoneo o bullying escolar más recientes y las acciones adoptadas frente a ellos.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción.  

miércoles, abril 25, 2012

Alerta por proyecto extractivo en Páramo de Miraflores


La Plenaria  del Senado aprobó una  proposición presentada por el senador Hernán Andrade, con la firma además del resto de la bancada huilense,  y dirigida al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl para que prevalezca el interés de preservación del Parque Natural Cerro Páramo de Miraflores por encima de los proyectos de carácter económico que pretende la exploración en búsqueda de hidrocarburos.

Del mismo modo,  solicitó  se adopten medidas oportunas, se revisen las licencias ya otorgadas y  se estudien todas las denuncias elevadas por las comunidades de la zona.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción.  

El Senador Aguilar hace un llamado a la Iglesia Católica por los casos de pederastia


 

En la sesión Plenaria del día de hoy 25 de abril del presente año,el Senador Mauricio Aguilar Hurtado,  realizará un llamado a la Iglesia Católica porlos correctivos que utiliza para los sacerdotes involucrados en casos de abusos sexuales con menores de edad.

Basado en el artículo publicado por el periódico El Espectador el pasado martes 10 de abril del año en cursoy el Fallo del Juzgado 22 Penal delCircuito de Cali sobre el caso de pederastia del sacerdote William De Jesús Mazo Pérez, el Senador Mauricio Aguilar se pronunciará ante este infortunado caso, el cual la justicia del Estado colombiano condeno a 33 años de prisión sin beneficio de excarcelación al sacerdote Mazo.

El senador Aguilar considera que los correctivos que está utilizando la iglesia frente a casos como éste no son los adecuados y respalda a la población civil, quienesreclaman que la iglesia responda por los daños causados a los menores de edad.