viernes, marzo 30, 2012

Proponen fortalecer comisión de Derechos Humanos


El Senador Edgar Espíndola Niño es el autor de una iniciativa legislativa que plantea   fortalecer la comisión de Derechos Humanos del Congreso,  dotándola de nuevas funciones. Por ejemplo, tendría como función hacer seguimiento de los proyectos de ley relacionados con derechos humanos.  Podría expedir concepto favorable o desfavorable  sobre ellos  y  su vez, tendría que hacerse participe en la discusión de estos.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción. 

martes, marzo 27, 2012

Intervención Representante Germán Navas Talero




Representante a la Cámara Germán Navas (TEMA: proyecto de regalías que se debe conciliar en breve, elección de fiscal y el Transmilenio).

lunes, marzo 26, 2012

Cómo se haría la elección del Congreso con un sistema electoral mixto


Esta es la propuesta del senador John Sudarsky para modificar el método de elección de los congresistas

Sobre nuevo proyecto de fuero militar

Conformación del Tribunal de garantías, competencias, enumeración de delitos y la instancia para dirimir conflictos de jurisdicción son los ejes clave que diferenciarán las ponencias que serán radicadas, ante la comisión Primera de Cámara, con el fin de dar inicio de la discusión del proyecto separado del fuero militar. Esta semana iniciará la discusión del acto legislativo
COLUMNA DE OPINION: 
Senador Juan Manuel Galán. 

Senador Hernán Andrade Serrano

Veinte años de vida política está cumpliendo por estos días el senador Hernán Andrade Serrano y habló con DIARIO DEL HUILA sobre lo que han sido estas dos décadas desde diferentes escenarios locales y nacionales http://www.diariodelhuila.com/noticia/25520

domingo, marzo 25, 2012

Proyecto de Ley de Convivencia Escolar

Juana Carolina Londoño Jaramillo  radicó el proyecto de ley que busca dictar medidas de prevención y alivio contra la violencia estudiantil (bullying o matoneo), así como la prevención del embarazo adolescente. Está acompañada por otros congresistas cómo Simón Gaviria y Telésforo Pedraza  y la ministra de Educación que apoyan la radicación de la iniciativa. 

viernes, marzo 23, 2012

Proyecto de Ley se propone prevenir maltrato escolar


La Representante a la Cámara Juana Carolina Londoño, en compañía de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, y los Representantes, Telésforo Pedraza Ortega y Simón Gaviria Muñoz, propusieron al Congreso un proyecto de Ley  para prevenir  el matoneo o  bullying,  en las instituciones educativas del país. Pasó a estudio de la comisión Sexta de la Cámara.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción. 

jueves, marzo 22, 2012

Senador Camilo Romero dice que “Ley Lleras” sería revivida, Ministro del Interior dice que no

Según el Senador Camilo Romero, lo que pretende el Gobierno, es “revivir un Proyecto de Ley lesivo para los internautas que fue archivado en el mes de noviembre gracias a la presión ciudadana”.  Romero hace  alusión al  Proyecto de Ley 201 de 2012, que implementa  compromisos adquiridos en el marco del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.  El Senador dijo,  como se sabe,  este incluye disposiciones sobre  derechos de autor y derechos de los usuarios y usuarias de internet.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción.

miércoles, marzo 21, 2012

Proponen eliminar el gravamen a movimientos financieros


El Representante a la Cámara, David Barguil, autor de la iniciativa,  afirmó  que “es un impuesto antitécnico”  que está llevando a los negocios formales  a buscar la informalidad y aleja a los informales de cualquier opción de formalización. “El gobierno se queda sin argumentos para mantener impuesto del 4x 1000” dijo el  Representante. Máxime si fue concebido como una medida transitoria, insistió.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción. 

martes, marzo 20, 2012

Agenda Legislativa para esta semana



Aunque formalmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República iniciaban el viernes 16 de marzo, será desde hoy martes, 20 de marzo, que comenzará a desarrollarse la agenda legislativa en comisiones y plenarias de Senado y Cámara.

La Plenaria de Senado adelanta hoy un debate sobre la política cafetera del país. Es citante el senador Jorge Enrique Robledo. La Cámara en Plenaria sólo tratará asuntos generales y anuncio de proyectos.

NOTICIA PARCIAL  TOMADA de www.eldiarioelectronico.net. publicación por suscripción.