lunes, junio 27, 2011

El Diario Electronico


Los invito a seguir las noticias legislativas en la página institucional de El Periódico El Diario Electrónico con quince años de circulación innterrumpida. 

Somos la Primera publicación web única especializada en información de Congreso de Colombia.

Así mismo les recuerdo nuestros canales en redes sociales de El Diario Electrónico :

- Twitter: https://twitter.com/eldiarioelectro
- Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Diario-Electronico/314934889385?v=wall

-------
Siga también mis notas también en:
http://twitter.com/teresitams/
http://www.facebook.com/pages/Notas-de-la-Editora-Teresita-Martinez-Sanchez/120423744698713

jueves, junio 02, 2011

Denuncian daño a patrimonio arqueológico nacional

El senador Alexander  López Maya  exigió  la intervención urgente de la Ministra de Cultura y su similar del Medio Ambiente, para establecer si hubo destrucción de hallazgos arqueológicos en las obras de acceso al megaproyecto hidroeléctrico El Quimbo,  en el departamento del Huila.

Según dijo el senador, ante la Plenaria del Senado,  los destrozos  habrían sido detectados  en el área de interés arqueológica,  adyacente al centro de San Agustín, en el municipio del Gigante, Huila.

 “Exijo a través de esta plenaria del Senado, que la  Ministra de Cultura intervenga de manera inmediata en los frentes de obra,  a cargo de la contratista italiana Impregilo al servicio de Emgesa, concesionara del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, que  presuntamente habría destruido hallazgos de valor arqueológico y cultural en las obras de acceso a al área del proyecto”.

El senador López Maya igualmente solicitó a la ministra de Ambiente, su intervención en el mismo caso, para que se determine la existencia de fallas geológicas y si éstas podrían incluso  ameritar   la suspensión de la licencia ambiental de la obra.

Este proyecto energético  es un embalse unipropósito cuya construcción inició en 2009 y su terminación se planea para el 2014. Tiene una inversión estimada de  US$ 700 millones y tienen  influencia en  los Municipios de  Gigante, Garzón, Altamira, El Agrado, Paicol y Tesalia.

-------
 Siga también mis notas también en:
  http://twitter.com/teresitams/
 http://www.facebook.com/pages/Notas-de-la-Editora-Teresita-Martinez-Sanchez/120423744698713