viernes, enero 29, 2010

Dictados decretos que modifican estructura de entidades

A continuación detallamos decretos expedidos en 2010 y que modifican la estructura de entidades del Estado:

-Decreto 175: Por el cual se suprime la Empresa Territorial para la Salud-ETESA, se ordena su liquidación y se dictan otras disposiciones. (El proceso de liquidación deberá concluir en un plazo no superior a un año (1) año. En consecuencia no podrá iniciar nuevas actividades en desarrollo de su objeto social, y conservará su capacidad jurídica únicamente para expedir los actos y adelantar las acciones necesarias para su liquidación.

-Decreto 115: Por el cual se establece la estructura de la Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación en Salud -CRES y se determinan las funciones de sus dependencias. (Son funciones de la Comisión de Regulación en Salud las señaladas en la ley 1122 de 2007 y las demás que le asigne la ley)

-Decreto 93: Por el cual se adopta la estructura de la Agencia Nacional del Espectro - ANE, Y se dictan otras disposiciones. (El objeto de la Agencia Nacional de Espectro, conforme a lo dispuesto por el inciso 2 del artículo 25 de la Ley 1341 de 2009, es brindar el soporte técnico para la gestión y la planeación, la vigilancia y control del espectro radioeléctrico, en coordinación con las diferentes autoridades que tengan funciones o actividades relacionadas con el mismo)

-Decreto 91: Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se dictan otras disposiciones (Redistribuye funciones y crea nuevas tras la entrada en vigencia de la Ley de Tics).

-Decreto 89: Por el cual se modifica la estructura de la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC. (Estará integrada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quien la presidirá; El Director del Departamento Nacional de Planeación o el Subdirector como su delegado, y Tres (3) comisionados de dedicación exclusiva, para períodos de tres (3) años, no sujetos a las disposiciones que regulan la carrera administrativa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita