martes, septiembre 29, 2009

Reglamentan procedimientos en macroproyectos de interés social

Mediante Decreto 3671, el Gobierno Nacional indicó el procedimiento a seguir para el anuncio de los macroproyectos.

El nuevo Decreto, que modifica el 4260 de 2007, explica que el estudio ambiental deberá contemplar la descripción, caracterización y análisis ambiental del área en la cual se pretende desarrollar el Macroproyecto, incluyendo la identificación y delimitación de las áreas que componen la estructura ecológica. También deberá identificar y evaluar los efectos ambientales indicando las medidas para su manejo, conservación y protección.

Igualmente incluirá la identificación de los recursos naturales renovables que requieran ser aprovechados para la ejecución del Macroproyecto y la solicitud de sustracción de las áreas de reserva forestal de carácter nacional, cuando la adopción y ejecución del Macroproyecto presentado implique su intervención.

Una vez entre en vigencia el acto administrativo por el cual se adopte un Macroproyecto se enviará copia del mismo a los municipios, distritos y autoridades ambientales con jurisdicción en su área de ejecución.

Los municipios y distritos en los cuales se ejecuten los macroproyectos serán los beneficiarios de la plusvalía que se genere por la adopción de los mismos, y podrán destinar dichos recursos para el desarrollo del macroproyecto en los términos del artículo 85 de la Ley 388 de 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita