viernes, septiembre 11, 2009

Reglamentada Ley 1151 sobre sistemas estratégicos de transporte

Se trata del Decreto 3422 que acaba de ser expedido, "Por el cual se reglamentan los Sistemas Estratégicos de Transporte Públicos (SETP) de conformidad con la Ley 1151 de 2007". La norma se aplicará integralmente en las ciudades que cuenten con cofinanciación de la nación y cumpliendo con los requisitos establecidos en el decreto.

En el Decreto se especifica los requisitos deberán cumplir la Nación y sus entidades descentralizadas para participar con aportes de capital, en dinero o en especie en la financiación de los SETP.

Los Sistemas Estratégicos de Transporte Público son definidos en el Decreto como aquellos servicios de transporte colectivo integrados y accesibles para la población en radio de acción, que deberán ser prestados por empresas administradoras integrales de los equipos, con sistemas de recaudo centralizado y equipos apropiados, cuya operación será planeada, gestionada y controlada mediante el sistema de gestión y control de flota -SGCF, por la autoridad de transporte o por quien esta delegue y se estructurarán con base en los resultados de los estudios técnicos desarrollados por cada ente territorial y validados por la Nación a través del DNP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita