viernes, septiembre 25, 2009

Procuraduría archivo investigación contra senador Velasco

La Procuraduría General de la Nación decretó el archivo de la actuación adelantada en contra del actual Senador Luís Fernando Velasco Chaves, en su condición de congresista, por posibles nexos con grupos al margen de la ley.

En opinión del órgano de control al no darse una relación entre la función pública y la conducta atribuida no hay razón para la intervención de la justicia disciplinaria.

Indicó que tampoco se ha acreditado que realmente existieran nexos ilegales entre Luís Fernando Velasco Chaves y los grupos paramilitares. Según el Ministerio Público de los testimonios recogidos queda evidenciada la ocurrencia de dos reuniones entre Velasco Chaves y los jefes de las autodefensas. Sin embargo, no emergen elementos de convicción que indiquen de manera clara que en su condición de Representante a la Cámara, hubiera actuado con el ánimo de convertirse en miembro efectivo de su organización ilegal o en un aliado para favorecer a futuro la causa paramilitar aprovechando su investidura y funciones.

Refirió que un patrón de conducta demostrativo del ánimo de pertenecer a la organización ilegal, sí se puede señalar respecto del comportamiento de la declarante María del Rocío Arías Hoyos, quien aceptó expresamente esa condición, lo que motivo que en su oportunidad fuera sancionada por la jurisdicción penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita