martes, septiembre 22, 2009

ONU registró dos nuevos proyectos de desarrollo limpio en Colombia

La entidad explicó que las Naciones Unidas entregó el registro al Relleno Sanitario Doña Juana de Bogotá y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo de Cali, por contribuir con la reducción de más de 830 mil toneladas anuales de CO2.

De esta manera Colombia completa 17 proyectos registrados, dijo el Ministerio, al subrayar que, de esta forma, supera a países como Israel, Sudáfrica, Argentina, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

En el caso del proyecto ‘Doña Juana Landfill Gas-to-Energy’, desarrollado por Biogás Doña Juana SA ESP Preactiva Colombia SA, y Gas Natural, la entidad explicó que consiste en la extracción, captación, destrucción y aprovechamiento del biogas generado en el relleno sanitario, mediante el cual se estima reducir anualmente 827 mil 384 toneladas de CO2 equivalente y con lo cual se podrá obtener ingresos de nueve millones de dólares aproximadamente. De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, este proyecto está considerado como el proyecto MDL con mayor potencial de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el país; el cuarto proyecto a nivel mundial, y el segundo en Latinoamérica del sector.

La empresa Emcali diseñó el proyecto denominado ‘Desplazamiento de la electricidad de la red eléctrica nacional por la autogeneración de energía renovable en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo’. "Su importancia radica en que se trata del primer proyecto MDL de generación de electricidad en una planta de tratamiento de aguas residuales y permitirá la autogeneración de energía eléctrica para consumo interno de la planta mediante el aprovechamiento del biogás", explicó el Ministerio. Agregó que los cálculos estimados de reducción de emisiones son de dos mil 512 toneladas de CO2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita