viernes, septiembre 11, 2009

Nuevo paquete de documentos Conpes

Fueron dadas a conocer las siguientes versiones aprobadas por el Consejo Nacional de Política Económica y Social-Conpes:

- Conpes 3606: Concepto previo favorable para la adición y prórroga al contrato de concesión de la red férrea del Atlántico: somete a consideración el concepto previo favorable para la adición y prórroga del Contrato de Concesión de la Red Férrea del Atlántico, en el marco del artículo 28 de la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 3460 de 2008. Por lo anterior, encargar al Ministerio de Transporte y al Inco adelantar las negociaciones necesarias con el concesionario Fenoco S.A., para la suscripción de la adición y prórroga del contrato de concesión, dentro del monto máximo establecido por el Confis y de acuerdo a la normatividad vigente.


- Conpes 3605: Requisitos de acceso al Programa Subsidiado de Aporte a la Pensión financiado con los recursos de la subcuenta de solidaridad del Fondo de Solidaridad Pensional: Este Documento presenta a consideración del mencionado organismo los requisitos de acceso al Programa Subsidiado de Aporte a la Pensión financiado con los recursos de la Subcuenta de Solidaridad del Fondo de Solidaridad Pensional, para grupos de población vulnerable.


- Conpes 3604: Lineamientos para la consolidación de la Política de Mejoramiento Integral de Barrios- MIB: define lineamientos como estrategia para reducir la pobreza urbana, a través del conjunto de acciones físicas, sociales, ambientales, económicas y jurídico-legales para la integración e inclusión de los asentamientos precarios dentro de la estructura funcional y productiva de la ciudad. Por consiguiente, estos lineamientos identifican los ejes problemáticos relacionados principalmente con las dificultades que presentan las entidades territoriales en la identificación, formulación, gestión y ejecución, seguimiento y evaluación de Programas MIB, y define acciones encaminadas al fortalecimiento de los distritos y municipios, y a la articulación de las diferentes políticas sectoriales.


- Conpes 3603: Política Integral Migratoria: Resume los lineamientos, estrategias y programas del Gobierno Nacional con el fin de potenciar el desarrollo de la población colombiana residente en el exterior y los extranjeros que viven en el país. La política aborda las diferentes dimensiones de desarrollo de la población migrante, así como las reformas institucionales necesarias para su correcta implementación. Finalmente, se describen los productos, actividades, presupuesto asociado y recomendaciones que serán ejecutadas para el cumplimiento de los lineamientos de política propuestos.


- Conpes 3602: Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros para la ciudad de Popayán: El proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional de Transporte Urbano establecido en el Documento Conpes 3167 de 2002 y responde a la necesidad de establecer un sistema que estructure el ordenamiento de la ciudad y permita un mejor planeamiento de la misma. Para el Municipio de Popayán se realizaron diferentes estudios para diagnosticar la situación y proponer mejoras en el transporte público de la ciudad. Como resultado de este proceso se definió el proyecto Sistema Estratégico para el municipio de Popayán, el cual hace parte integral del plan de movilidad del Municipio, y deberá ser construido en los siguientes tres años, en diferentes etapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita