miércoles, septiembre 16, 2009

"Impuesto al patrimonio se requiere para continuar seguridad democrática": Minhacienda

El ministro De Hacienda , Oscar Iván Zuluága, le dijo ayer al Senado que la prórroga del impuesto al patrimonio es vital para continuar el programa de seguridad democrática sin afectar la inversión social. El funcionario aseguró que siempre ha sido un empeño del Gobierno manejar los niveles de inversión, infraestructura y defensa de manera paralela para que no se afecten el uno al otro.

Explicó que desde el 2011, ante la pérdida de vigencia del impuesto al Patrimonio se perdería el ingreso de recursos de $ 2.1 billones de pesos. Afirmó que además en el 2011 la economía entrará en ciclo de recuperación y debe ser protegida. Por lo tanto se tiene que solucionar la captación de un billón anual utilizable en el gasto militar sin recortar la inversión social. "Hemos presentado un proyecto de Ley con ese objetivo y esperamos que sea aprobado por el Congreso Nacional", afirmó Zuluága. "El sector privado ha experimentado las virtudes de la Seguridad Democrática y estamos seguros que apoyarán la iniciativa", agregó.

El viceministro de Defensa Alejandro Arbeláez enumeró los logros obtenidos en la aplicación de la Seguridad Democrática y dijo que no se entiende cómo la defensa de la vida y la libertad no se vea como inversión social. Adicionalmente, fundamentó las necesidades en recursos para la permanencia viable del programa.

Los senadores María Isabel Mejía y Luis Helmer Arenas apoyaron los planteamientos de los ministros. El senador del Polo Luis Carlos Avellaneda reconoció los avances en movilidad y seguridad en carreteras. Sin embargo dijo que los resultados en la lucha antidrogas y los enfrentamientos guerrilleros se encuentran estancados. Afirmó que la defensa de los indígenas, las capturas masivas, la lucha contra el desplazamiento, el reclutamiento de menores y las ejecuciones extrajudiciales dejan mucho qué desear. Además de que los recursos sobre seguridad social para el año entrante es deficitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita