lunes, julio 13, 2009

Vía libre al Conpes de Canal del Dique

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dio vía libre al proyecto mediante el cual se busca recuperar la navegabilidad del Canal del Dique, informó este sábado el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en la ciudad de Cartagena, el funcionario confirmó la aprobación del documento Conpes número 3594, que declara de importancia estratégica el proyecto.

Según lo aprobado por el Conpes, el proyecto se cumplirá en dos etapas, a un costo total de 329 mil 918 millones de pesos. Según el documento, las obras propuestas conjuntamente en las fases I y II del proyecto, resolverán favorablemente la afectación por sedimentación, garantizarán los caudales y volúmenes de agua dulce que demandan el complejo cenagoso, mantendrán la navegación, controlarán las inundaciones de la poblaciones aledañas al Canal, y no modificarán las condiciones para la avifauna del ecosistema.

La primera etapa, que contempla inversiones por 202 mil 918 millones de pesos, se ejecutará entre las vigencias 2010 y 2012. La segunda etapa se realizará entre las vigencias 2013 y 2015, con una inversión estimada de 127 mil millones de pesos. Para esta fase la idea es buscar financiación internacional.

El Ministro señaló este martes 14 de julio se estará citando junta virtual de Cormagdalena, para abrir la licitación de la primera etapa de la obra la próxima semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita