lunes, julio 27, 2009

Sancionada Ley de Protección de la Competencia

Con el número 1340 quedó signada la Ley que acaba de ser sancionada por el Presidente Alvaro Uribe por medio de la cual se dictan normas en materia de Protección de la Competencia. La Casa de Nariño informó que fue sancionada este viernes 24 de julio.

Tiene como objetivo actualizar el régimen en materia de protección de la competencia, para adecuarla a las condiciones actuales de los mercados. Además, busca facilitar a los usuarios su adecuado seguimiento y optimizar las herramientas con que cuentan las autoridades nacionales para el cumplimiento del deber constitucional de proteger la libre competencia económica en el país.

La Superintendencia de Industria y Comercio conocerá en forma privativa las investigaciones administrativas, impondrá las multas y adoptará las demás decisiones administrativas por infracción a las disposiciones sobre protección de la competencia, así como en relación con la vigilancia administrativa del cumplimiento de las disposiciones sobre competencia desleal.

Por haber sido sancionada tan sólo este viernes el texto no se encontraba disponible al cierre de esta edición. Oportunamente estaremos publicando el texto firmado por el Presidente Uribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita