martes, julio 21, 2009

Sancionada Ley 1337

Se trata de la Ley por medio de la cual la República de Colombia rinde homenaje a los caficultores colombianos y se dictan otras disposiciones.

De acuerdo con la nueva Ley, la Nación rinde homenaje a los caficultores colombianos, al cumplir ochenta años de creada la Federación Nacional de Cafeteros. Además declara el día veintisiete (27) de junio de cada año, fecha de su creación, como el "Día Nacional del Café".

La norma autoriza al Gobierno Nacional para apropiar recursos del Presupuesto General de la Nación, destinados a:

- La investigación y promoción de nuevas tecnologías que incentiven la producción, exportación y consumo nacional del café colombiano de alta calidad.

- Para exaltar la historia y cultura del café en Colombia, y apropiar en el Presupuesto General de la Nación recursos para financiar una biblioteca documentaria del café incorporando sistemas modernos de información, la cual será administrada en asocio con la Federación Nacional de Cafeteros.

- Para apropiar en el Presupuesto General de la Nación recursos para fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas cafeteras del país.

- Establecer con carácter permanente la contribución cafetera definida en la Ley 1151, artículo 25 del 24 de julio de 2007.

- Garantizar la sostenibilidad del ingreso de las familias cafeteras, en cuanto se afecte por el precio interno costos de producción del grano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita