miércoles, marzo 25, 2009

“Se busca desacreditar y desligitimar al Presidente”: Minprotección

Asi se expresó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, ante la plenaria de Senado, en rechazo a un pronunciamiento de la bancada del Polo Democrático, sobre el fallo del Procurador a su favor en el tema de la denominada “Yidispolítica”. El ministro dijo que los críticos no toman en cuenta que la excongresista se acogió a sentencia anticipada. Afirmó que todo este caso esta siendo utilizado por quienes están interesados en hacerle daño al Gobierno. El ministro reprochó que se cuestionen decisiones de altos funcionarios.

El vocero del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, afirmó que el Procurador General de la Nación hizo caso omiso de importantes pruebas que comprometían a los funcionarios del Gobierno, mencionados en el proceso. Avellaneda dijo en su intervención que: ''quedan dudas razonables sobre si la abstención de hallar un responsabilidad disciplinaria fue un fallo jurídico o un fallo político''.

Agregó que “creemos que no se fallo a conciencia” y concluyó afirmando ''nos queda la duda de si el delito de cohecho tiene un sola cara?''.
De otro lado, anoche la plenaria de Senado volvió a efectuar discusiones generales frente al tema de la eutanasia.

El Gobierno anunció que intervendrá de fondo cuando el proyecto entre a segundo debate. Para la sesión de hoy fueron anunciados varios proyectos de Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita