viernes, marzo 13, 2009

Sancionadas tres nuevas Leyes

En primer lugar, fue sancionada la Ley 1289 por medio de la cual se modifica el artículo 42 de la Ley 30 de 1971 y se dictan otras disposiciones. Esta norma modifica el destino de los recaudos del impuesto a las cajetillas de cigarrillos. De ese modo, el impuesto será recaudado por las tesorerías de las entidades territoriales y entregado mensualmente a los Institutos Deportivos de cada una de las regiones. A su vez, tales Institutos Deportivos Territoriales distribuirán el 30% de ese recaudo en los municipios de su jurisdicción, para la realización de proyectos y programas específicos correspondientes al sector deporte.

De otro lado se sancionó la Ley 1290 por medio de la cual la nación se asocia a la celebración de los 304 años de la fundación del municipio de Valle de San Juan en el departamento del Tolima y se dictan otras disposiciones. En esta norma se autorizan las siguientes obras: a) Construcción del Centro de Acopio Municipal; Pavimentación de la vía Valle de San Juan - La Manga; Construcción de Baterías Sanitarias rurales; Reforma Agraria en convenio con el respectivo municipio; Recuperación del Real de Minas de Nuestra Señora del Rosario, en el Cerro del Sapo - Vereda Tierras Blancas.

Finalmente, la Ley 1291 declara como patrimonio cultural de la nación el festival internacional de poesía de Medellín y se dictan otras disposiciones. Esta norma determina que el costo total y la ejecución de las obras sociales y culturales de interés general, para el cabal cumplimiento de la Ley, no podrán ser inferiores al equivalente de (600) salarios mínimos legales y se financiarán con recursos del Presupuesto Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita