viernes, marzo 06, 2009

Sancionada Ley para facilidad de personas con movilidad reducida

Con el fin de garantizar la movilidad de las personas con algún grado de discapacidad, las autoridades municipales y distritales autorizarán la construcción de las bahías de estacionamiento y dispondrán en los sitios donde ellas existan. Así lo establece la ley 1287 que acaba de ser sancionada por el Presidente Uribe.

De acuerdo con la norma, en ningún caso podrá haber menos de un espacio habilitado, debidamente señalizado con el símbolo internacional de accesibilidad. Aplica a hospitales, clínicas, instituciones prestadoras de salud, instituciones financieras, centros comerciales, supermercados, empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, parques, unidades residenciales, nuevas urbanizaciones, edificaciones destinadas a espectáculos públicos, unidades deportivas, autocinemas, centros educativos, edificios públicos y privados.

Según la Ley sancionada, el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Transporte, vigilarán el cumplimiento de lo establecido en la nueva ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita