martes, marzo 17, 2009

Cúmulo de proposiciones aprobó Senado

Una gran cantidad de proposiciones fueron radicadas ayer por senadores, de distintas vertientes, ante la Plenaria del Senado de la República. La mayoría, referidas al tema de la crisis económica mundial y su impacto en Colombia. Senadores como Cecilia López, Camilo Sánchez, Jorge Robledo, Gustavo Petro, Jaime Dussan, María Isabel Mejía radicaron citaciones a las autoridades económicas para que se debata acerca de la situación real de la economía doméstica y la influencia de la crisis mundial.
Un tema destacable fue la citación al ministro de Defensa y al director del DAS acerca del tema de interceptaciones telefónicas planteada por Gustavo Petro. El senador Jairo Clopatofsky planteó otro debate sobre los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes.

Frente al tema energético se aprobaron dos citaciones. Una de los senadores Luis Fernando Velasco y Hugo Serrano frente al precio de los combustibles y la incidencia en el precio de la fluctuación del barril del crudo. Otra, fue de la senadora María Isabel Mejía con citación al ministro de Minas y al Presidente de Ecopetrol sobre la problemática con la empresa Glencore.

Un tema adicional tocado por varios senadores fue la aplicación de la sentencia que obligó a equiparar el sistema subsidiado de salud con el sistema contributivo. Senadores como Jorge Ballesteros, Iván Moreno y Alfonso Angarita recalcaron el punto.

Ante semejante maremagnum de proposiciones, el Presidente del Senado, Hernán Andrade, citó anoche mismo una reunión con voceros de bancadas, a fin de diseñar una agenda temática de prioridades por bancadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita