miércoles, marzo 11, 2009

Aprobado Conpes "Autopista Ruta del Sol"

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, dio vía libre a la ejecución del proyecto vial "Autopista Ruta del Sol", que requerirá aportes estatales por 7.5 billones de pesos de 2008.

La obra contempla la construcción de una segunda calzada en los tramos Puerto Salgar -San Roque -Yé de Ciénaga y Bosconia -Valledupar y la construcción de una nueva vía en doble calzada, en la zona de cruce de la Cordillera Central, entre Villeta y el sitio denominado El Korán, ubicado 7 kilómetros al norte de Puerto Salgar; iniciativa que busca solucionar el problema de capacidad que tiene la actual ruta.

Así mismo, el proyecto incluye la ejecución de actividades de rehabilitación y mejoramiento de la vía existente entre Puerto Salgar y Yé de Ciénaga y entre Carmen de Bolívar y Valledupar, con el objetivo de mejorar la transitabilidad la vía, aumentando la velocidad de diseño a 100 kilómetros por hora. La realización de los proyectos requiere de la autorización de vigencias futuras para cada sector con el fin de comprometer los recursos de las vigencias fiscales entre los años 2011 y 2025.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita