viernes, marzo 27, 2009

Aprobada Ley Forestal

La Plenaria de la Cámara dio vía libre al proyecto de Ley 01 de 2008 Cámara sobre reforestación comercial al cual le restaba para su aprobación final el visto bueno en los art. 4, 5 y 8. Estos finalmente fueron aprobados sin cambio alguno. El proyecto pasa ahora a consideración del Senado. Cabe aclarar que la bancada minoritaria indígena y negritudes afirmaron insistentemente que esta iniciativa no había sido sometida a consulta previa con estos grupos especiales.

En sesiones extraordinarias del 17 de diciembre de 2008, de sus 12 artículos se aprobaron en bloque sin modificación todos excepto 4, 5 y 8. Estas proposiciones quedaron para ser consideradas ahora. Fueron aprobados en Plenaria sin modificaciones los artículos pendientes, el pasado 25 de marzo. Pasa para estudio en el Senado.

De otro lado esta semana inició la discusión del pl. 79-08 C que pretende retornar el horario de reconocimiento de horas extras al régimen anterior. Se afirmó que la presencia del ministro Diego Palacio era indispensable y por ello se optó por posponerlo como primer punto del orden del día en la sesión de la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita