martes, enero 27, 2009

Posesionados nuevos Congresistas

En primer lugar, ante el Presidente del Senado de la República, Hernán Andrade, se posesionó Guillermo García Realpe, quien llega en reemplazo del fallecido senador Víctor Renán Barco. Realpe alcanzó un total de votos de 27.721, como miembro del Partido Liberal. Guillermo García Realpe, es abogado, economista. Ha desempeñado cargos de asesor, consultor, concejal y Presidente del Concejo de Pasto; igualmente ha sido presidente de la Asamblea de Nariño y secretario de la misma, así como secretario general del Ministerio del Interior, entre otros.

De otro lado, en reemplazo del también fallecido Representante a la Cámara, Orlando Duque, asumió Hemel Fabio Hurtado como representante por el Valle. Para posesionarse tuvo que renunciar a la Secretaría de Desarrollo Institucional del Valle del Cauca. Hurtado ocupó la curul que quedó vacante en la lista del partido Convergencia Ciudadana.

Se presume que ambos congresistas entrarán a las respectivas comisiones de las cuales hacían parte los congresistas fallecidos. Es decir, Realpe a la Tercera de Senado y Hurtado a la Quinta de Cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita