viernes, enero 30, 2009

Objetado proyecto de incapaces y otros tres más

Sin la respectiva sanción presidencial fue devuelto, por razones de inconstitucionalidad e inconveniencia, el Proyecto de ley número 049 de 2007 Cámara, 288 de 2008 Senado, por la cual se dictan normas para la protección de personas con discapacidad mental y se establece el régimen de la representación legal de incapaces emancipados. El Ejecutivo considera que el artículo 14 del proyecto de ley en cuestión es inconstitucional al ordenar una sección presupuestal independiente para “las políticas, programas, proyectos e inversiones, relacionados con la previsión, rehabilitación e integración social para los disminuidos físicos, sensoriales o psíquicos”.

Otro proyecto, también objetado fue Proyecto de ley número 327 de 2008 Senado, 161 de 2007 Cámara, por la cual se establece el segundo sábado del mes de septiembre, como día nacional de la música llanera. En este, El Gobierno considera que los artículos 4° y 5° del proyecto de ley son inconstitucionales toda vez que ni en la exposición de motivos del proyecto ni en las respectivas ponencias de trámite, se señaló la fuente alternativa de recursos para efectos de su financiación.

También se objetaron dos proyectos más: Proyecto de ley número 334 de 2008 Senado, 306 de 2008 Cámara, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 200 años del municipio de Anorí, departamento de Antioquia y el Proyecto de ley número 059 de 2007 Cámara, 338 de 2008 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuatrocientos cincuenta y seis años de fundación del municipio de Piedras, departamento del Tolima. Ambos porque no se señaló la fuente alternativa de recursos para efectos de su financiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita